Microsoft quiere adaptar la nube a cada empresa

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

A través de la plataforma Azure, mostrada por el propio Steve Ballmer en Madrid, el gigante del software quiere serlo también en la modalidad de cloud computing.

La estancia de Steve Ballmer en Madrid durante el pasado viernes ha dado para mucho. Uno de los temas principales que afronto el CEO de Microsoft fue la presentación en nuestro país de Windows Azure, la plataforma de cloud computing con la que la compañía busca ser líder también en este segmento.

Steve Ballmer habló en Madrid sobre la apuesta de Microsoft por el cloud computing
Steve Ballmer habló en Madrid sobre la apuesta de Microsoft por el cloud computing

Aunque a Microsoft le ha costado perfilar este nuevo modelo de computación en la nube, lo cierto es que Azure pretende ser un referente para desplegar servicios cloud en centros de datos de clientes y proveedores de servicios, todo ello a través de una personalización en base a las necesidades de cada empresa.

Según el propio Ballmer, más del 70% de los desarrolladores que trabajan con algún tipo de tecnología de Microsoft ya han comenzado a crear para la nube, cifra que aumentará hasta el 90% durante el próximo año.

La estrategia de Microsoft para llegar lo más lejos posible con Azure es la de permitir el uso de otras tecnologías de desarrollo, como es el caso de aplicaciones Java, PHP, Eclipse, Python, Ruby, etc. Además, la filosofía de Azure pasa por ofrecerse como un modelo de Plataforma como Servicio (PaaS), que pretende ir más allá de lo que está haciéndolo el Software como Servicio (SaaS) gracias a que se incluye también la infraestructura.

Según IDC, las modalidades SaaS abarcaron el 49,1% de los ingresos de este mercado durante 2009, pero de aquí a 2014 será el PaaS el que mantenga unos niveles de crecimiento más altos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor