Microsoft quiere captar a los usuarios de Bing desde los colegios

Empresas

Microsoft es consciente de que los índices actuales de uso de Bing son muy pobres para hacer frente a Google y por ello va a intentar nuevas estrategias para aumentar su relevancia.

La empresa de Redmond ha decidido ofrecer una nueva versión de su buscador Bing orientado a colegios y profesores que se ofrece de forma gratuita y sin anuncios.

Con el nombre de “Bing for Schools”, se accederá a un buscador especial que no tendrá anuncios, bloqueará los contenidos para adultos, y vendrá con mayores opciones de protección de la privacidad que la versión convencional de Bing.

La idea de Microsoft con este movimiento es que los niños empiecen a utilizar Bing desde una corta edad y sean fidelizados y se animen también a utilizar su buscador cuando crezcan.

En la primera fase del proyecto “Bing for Schools” se verán afectados 800.000 alumnos de colegios de Los Ángeles, Atlanta, Fresno y Detroit.

Además, Microsoft ha incentivado a los colegios para que utilicen Bing con una promoción que les permitirá lograr tabletas Surface basadas en Windows RT de forma gratuita a través del programa de recompensas “Bing Rewards”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor