¿Microsoft quiere comprar Adobe para parar a Apple?

Empresas

Según el New York Times, Steve Ballmer se ha reunido en secreto con el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, para buscar una manera de pararle los pies a Apple en telefonía móvil.

Ante el imparable crecimiento de la marca de la manzana, Ballmer, habría propuesto al máximo responsable de Adobe aquello de “si no puedes con el enemigo únete a él”, es decir, una compra.

Hasta el momento esta posible adquisición no es más que rumorología y los dos gigantes implicados han negado que exista dicha intención de compra.

Pero en la reunión no sólo estaban Ballmer y Narayen, y esas terceras personas han empezado a hablar, aunque por supuesto nadie quiere ser identificado. Uno de ellos ha comentado que en la reunión se habló sobre el bloqueo de Steve Jobs a Flash y sobre cómo una asociación Microsoft-Adobe podría defenderse de Apple.

Otra persona conocedora de las conversaciones asegura al diario norteamericano que esta compra por parte de Microsoft ya se había planteado en el pasado pero que no llegó a materializarse por el más que posible bloqueo del Departamento de Justicia.

Recordemos que Microsoft y Adobe han sido hasta la fecha rivales en software y que su competencia se acrecentó en 2007 con el lanzamiento de Silverlight por parte de los de Redmond.

Precisamente hoy Steve Ballmer se encuentra en Madrid cerrando su gira europea, a estas horas, según el programa, está en el Hotel Ritz en un desayuno informativo del Foro España Innova.

vINQulos


New York Times bits

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor