¿Microsoft quiere comprar la división móvil de Nokia?

Movilidad
0 0 14 comentarios

El reconocido analista de la industria móvil Eldar Murtazin, el mismo que vaticinó la alianza estratégica Microsoft-Nokia cuando nadie creía en esta posibilidad ha lanzado una nueva bomba: los de Redmond quieren hacerse con la división de telefonía de la firma finlandesa.

Según la información que maneja Murtazin, las dos compañías comenzarán la semana que viene con las conversaciones para cerrar la compra del negocio móvil de Nokia. “Por ahora los resultados de las negociaciones no serán públicas, pero el acuerdo podría cerrarse antes de finales de 2011”, asegura el editor de Mobile Review.

Por el momento no hay ningún dato ni mucho menos confirmación oficial, se trata tan sólo de una información lanzada por este conocido blogger ruso que goza de bastante credibilidad en el negocio de la telefonía gracias a sus predicciones acertadas (además de ser el primero en hablar de la unión Microsoft-Nokia, también adelantó el lanzamiento de OVI Stores, del fin de la marca OVI, ha filtrado numerosos smartphones antes de que salieran al mercado etc.).

En cualquier caso, dispuestos a imaginar, la compra de la unidad de telefonía de Nokia sería el paso definitivo para Microsoft en su objetivo de posicionarse como competidor de Android y de Apple ya que dispondría del hardware que necesita para el despliegue de Windows Phone 7.

Para Nokia supondría aquel salvavidas del que hablaba su CEO, Stephen Elop, cuando reconoció que la compañía se encontraba en una situación límite, como quien se ha quedado aislado en una plataforma petrolífera en llamas.

Si se llegara a confirmar este rumor, sería la segunda gran adquisición de los de Redmond en un solo año ya que tan sólo hace unos días desembolsaron 8.500 millones de euros para hacerse con Skype, y es de suponer que el precio para comprar la unidad de telefonía de Nokia sería bastante elevado.

¿Os parece posible?

 

vINQulos

Eldar Murtazin (Twitter), Unwired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor