Microsoft quiere democratizar la inteligencia artificial

InnovaciónOpen SourceProyectosSoftware
1 6 No hay comentarios

La última versión del Microsoft Cognitive Toolkit está a disposición de cualquiera a través de GitHub, donde ha sido publicada bajo licencia de código abierto.

Si hace unos días Microsoft presumía de su tecnología capaz de reconocer las palabras de una conversación con la misma solvencia que una persona, gracias al Microsoft Cognitive Toolkit, ahora la compañía de Redmond ha lanzado una actualización de ese kit de herramientas.

La última versión del Microsoft Cognitive Toolkit está a disposición de cualquiera a través de GitHub, donde ha sido publicada bajo licencia de código abierto.

Microsoft Cognitive Toolkit se caracteriza por propiciar avances de aprendizaje profundo, como el reconocimiento de voz o el reconocimiento de imágenes, y su nueva propuesta pasa por permitir a los desarrolladores el trabajo con los lenguajes de programación Python y C++.

Sus autores destacan que la versión actual habilita lo que se conoce como aprendizaje por refuerzo, que consiste en una forma especial de inteligencia artificial, además de prometer más rendimiento y velocidad aunque haya que enfrentarse a muchos datos en diferentes máquinas. No en vano, Microsoft Cognitive Toolkit estaría preparado para relacionarse tanto con datos pequeños como con volúmenes enormes. Y lo hace con equipos que usan las CPUs y GPUs clásicas.

Aunque nació como ayuda para las investigaciones de los propios expertos informáticos de Microsoft, esta herramienta ha crecido más allá de las pretensiones iniciales. “La hemos llevado desde una herramienta de investigación a algo que funciona en un entorno de producción“, explica Frank Seide, investigador principal en Microsoft Artificial Intelligence & Research y arquitecto clave de Microsoft Cognitive Toolkit.

Al final, lo que está haciendo Microsoft es democratizar la inteligencia artificial y la posibilidad de usar la técnica de aprendizaje profundo para enseñar a los sistemas a reconocer elementos de nuestras vidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor