Microsoft quiere extender su acuerdo con Yahoo! más allá de Estados Unidos

Empresas

El consejero delegado de Redmond, Steve Ballmer, expresó sus intenciones de reforzar el convenio si se logra la aprobación de las autoridades antimonopolio.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, manifestó su deseo de extender el acuerdo de búsquedas con Yahoo! más allá de las fronteras estadounidenses. Sus declaraciones llegan pocos días después de que se aplazara el plazo para el cierre definitivo del convenio.

Es posible que extendamos nuestro acuerdo fuera de los Estados Unidos. Primero tenemos que esperar la aprobación (de las autoridades antimonopolio) y consumar la asociación en el mercado estadounidense”, comentó Ballmer en declaraciones recogidas por Reuters.

Microsoft confía en que el pacto quede cerrado a comienzos del próximo año. De esta manera, ambas empresas podrían avanzar en la integración de algunos mercados en 2010.

El acuerdo de búsquedas de Microsoft y Yahoo! tendría una duración de diez años. Su principal objetivo es competir contra el líder del sector, Google, aunque la alianza debe ser aprobada por los reguladores de la competencia en Estados Unidos y Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor