Microsoft apuesta por la Open ID

La mayoría de los internautas posee decenas de nombres de usuario, cuentas y
contraseñas distintas para acceder a sus servicios preferidos en Internet.

Para facilitar la gestión de todas estas cuentsa,
Microsoft ha decidido a poyar a la
comunidad Open ID, cuyo principal objetivo es
el de ayudar a los usuarios a recordar sus contraseñas y a reducir en la medida
de lo posible el número de cuentas distintas que utilizan.

En este sentido, el acuerdo incluye la cesión de tecnologías por parte de
Microsoft a los desarrolladores de la Open ID, lo que permitirá posteriormente
incluir los desarrollos en sus productos.

No todas las páginas ni servicios presentan los mismos requisitos a la hora
de acceder. De hecho, las webs bancarias necesitan de un sistema mucho más
complejo, pero lo que proponen desde la Open ID es que en aquellas páginas que
siempre se solicita un nombre de usuario y contraseña valga con introducir la
dirección de la web personal del internauta, en la que ya se explicita su
identidad. Esto permitiría no estar introduciendo una y otra vez distintas
contraseñas para acceder a las distintas páginas. .

En este sentido, Microsoft les facilitará una tecnología que está
desarrollando bajo el nombre de InfoCards, que proporcionará flexibilidad al
sistema.