Microsoft quiere llevar Minecraft a las aulas

EmpresasInnovación

El gigante del software lanza un sitio para profesores donde intercambiar lecciones y consejos sobre el uso del popular juego como herramienta educativa.

Microsoft quiere impulsar el popular juego Minecraft como una herramienta educativa en el aula.

El gigante del software, que compró el desarrollador sueco Mojang -propietario del juego- por 2.500 millones de dólares en 2014, ha puesto en marcha una nueva web dirigida a profesores con el objetivo de fomentar una comunidad de educadores que intercambie planes de lecciones y otros consejos basados en la experiencia de Minecraft.

Anthony Salcito, vicepresidente mundial de educación de Microsoft, ha sido el encargado de anunciar este lanzamiento, mostrando casos reales de escuelas que ya han incorporando Minecraft en sus clases.

Entre las habilidades que los alumnos están trabajando con el juego en estos centros destacan funciones de cálculo y matemáticas, el aprendizaje de las religiones del mundo en el área de humanidades o líneas de codificación en el apartado de la informática.

Mojang ha vendido más de 70 millones de copias de Minecraft desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en uno de los juegos favoritos de los niños bien sea en ordenadores, consolas o dispositivos móviles.

Otros proyectos educativos en torno a Minecraft incluyen MinecraftEdu, una versión separada de Minecraft con características diseñadas para las escuelas y recomiendaciones de uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor