Microsoft quiere que Samsung le pague por cada smartphone vendido… con Android

Los de Redmond, que ya llegaron a un acuerdo similar con HTC, pretenden que Samsung pague 15 dólares por cada terminal basado en Google Android, que utiliza algunas patentes de Microsoft.

El mercado de smartphones y las tecnologías asociadas a ellos sigue en continuo crecimiento y Microsoft parece querer sacarle el máximo partido. En esta ocasión pretende que el fabricante Samsung le pague 15 dólares por cada terminal vendido.

El negocio en torno a la movilidad está generando grandes luchas entre los fabricantes
El negocio en torno a la movilidad está generando grandes luchas entre los fabricantes

Los de Redmond ya cobran a los fabricantes este tipo de royalties con su sistema operativo Windows Phone, pero lo que ahora quieren es incluir aquellos dispositivos con Google Android. El motivo no es otro que las patentes utilizadas en esta plataforma y que están en propiedad de Microsoft.

Tal y como señala Reuters, por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto, pero Microsoft ya llegó a un acuerdo similar con HTC el pasado mes de abril.

Y es que Samsung tiene previsto destronar a Nokia como líder en el segmento de teléfonos inteligentes, un puesto que la finlandesa ha ocupado durante los últimos 10 años, precisamente el fabricante con el que Microsoft ha llegado a un importante acuerdo.

A falta de confirmación oficial, el fabricante coreano habría vendido en el último trimestre la friolera de 19 millones de terminales, muchos de los cuales están gobernados por la plataforma Google Android.