Microsoft quiere que Windows 7 llegue al 70% de equipos empresariales el próximo verano

Sistemas OperativosWorkspace

A pesar de que acaba de lanzar Windows 8, Microsoft todavía vislumbra un recorrido al alza para su predecesor, Windows 7, y entre las previsiones de la compañía de Redmond está la de llegar al 70% de los equipos empresariales en el verano de 2013.

En concreto, en la empresa de Steve Ballmer apuestan por que el 30 de junio de 2013 habrán logrado un incremento del 20% en la cuota de mercado empresarial de Windows  7, que actualmente estaría en el 50%, logrando llegar al mencionado 70%.

Lo cierto es que hay dudas en la industria de que ese 50%, cifra mencionada por Tami Reller, directora financiera y de Marketing de Windows y Windows Live, sea la cuota real del sistema operativo de Microsoft en las empresas.

Para la startup Browsium ese dato no es cierto, ya que según sus apreciaciones, la mayoría de las grandes empresas, categoría en la que se incluyen bancos, empresas del sector salud, compañías de seguros u organizaciones del gobierno con más de 10.000 ordenadores, todavía siguen apostando por Windows XP y apenas un 20% de ellas han actualizado a Windows 7.

En cualquier caso, si parece bastante probable que ante el relativamente cercano fin del ciclo de vida de Windows XP, que se producirá en abril de 2014, la expansión de Windows 7 pueda acelerarse en 2013.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor