Microsoft realinea sus unidades de cloud, inteligencia artificial y datos

Gestión EmpresarialTrabajo

Con los cambios, el fabricante busca una entrega de servicios y productos más rápida.

Microsoft está realineando algunas de sus unidades de negocio de cloud, inteligencia artificial y plataforma de datos como parte de una serie de cambios internos.

A pesar de la reestructuración, que abarca más áreas, como la consolidación de los recientes lanzamiento de Dynamics CRM y el futuro del equipo de desarrolladores de Microsoft Evangelism (DX), no parece que vaya a haber despidos a corto plazo.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group, y Harry Shum, director de la recién creada unidad de AI + Research, han dado a conocer internamente a los empleados los cambios organizacionales que se harán efectivos de forma inmediata.

Guthrie está creando una nueva organización, Cloud AI Platform, que dirigirá el vicepresidente corporativo Joseph Sirosh y que reportará directamente a Shum. La nueva organización de Cloud + AI Platform supervisará Azure Search, Azure Machine Learning, Microsoft Bot Framework, R Server y el equipo de Algorithms and Data Science Solution, tal y como recoge ZDNet.

Sirosh, que ha estado dirigiendo el grupo Data Platform de Microsoft y supervisaba los productos y servicios de datos y aprendizaje de las máquinas en la división Cloud & Enterprise – incluyendo SQL Server, HDInsight, Azure Data Lake, Document DB/Cosmos DB, Search y la suite Cortana Intelligence – , traspasará sus responsabilidades al vicepresidente corporativo de Azure, Jason Zander, quien las gestionará dentro de un nuevo grupo de plataformas Azure + Data Platform Group que Zander gestionará y que reportará a Guthrie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor