Microsoft realizará una importante presentación el 2 de mayo

MovilidadPortátilesSistemas OperativosSO MóvilesTabletasWorkspace

La compañía de Redmond prepara un evento para el próximo mes en el que se verán novedades de software y su dispositivo Surface.

Microsoft ha desvelado que el próximo 2 de de mayo celebrará en Nueva York su tradicional evento de primavera, que en está ocasión tiene el nombre en clave de “Bespin”.

Según desvelan en ZDNet, en el evento se llevará a cabo la presentación de una versión de Windows 10 que ha sido bautizada como Windows Cloud.

Se trata de una versión que no hará honor a su nombre, ya que no estará enfocada en la nube, y todo apunta a que vendrá a ser como un Windows RT moderno.

En ese sentido, Windows Cloud será una versión de Windows 10 pensada exclusivamente para su uso con aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y de la Windows Store.

Además, se especula con que Microsoft podría aprovechar para dar a conocer una nueva tableta Surface que esté gobernada por Windows Cloud, que tendría un precio y unas características más modestas que las del modelo normal de Surface.

Asimismo, se ha conocido que el sector educativo tendrá importante presencia en el evento, ya que está previsto que la empresa ofrezca también herramientas orientadas a los profesionales de ese sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor