Microsoft recibe una demanda colectiva por un presunto defecto en la Xbox 360

La empresa de Redmond tendrá que ir a los tribunales para enfrentarse a una demanda colectiva presentada por usuarios de su consola Xbox 360.

Un presunto defecto en el diseño de la consola Xbox 360, que haría que los discos de los vídeojuegos se rayen cuando se pone en marcha el dispositivo, movió hace tiempo a varios consumidores a llevar ante la justicia a la compañía americana.

En primera instancia, un juez decidió descartar las alegaciones de la demanda colectiva pero finalmente una corte federal de los Estados Unidos ha decidido resucitar el caso, informan en Reuters.

Lo cierto es que para Microsoft no es la primera vez que se enfrente ante los tribunales por problemas en sus consolas, ya que en 2007 fue demandada por un usuario que señalaba que su Xbox 360 había rayado sus videojuegos, algo que según él se debía a que había sido producida y diseñada de forma negligente.

En aquel caso Microsoft rechazó las acusaciones asegurando que no había recibido informes que confirmaran que los casos de rayaduras de discos fueran habituales.