Microsoft reconoce el uso de fuentes con licencia GPL en Windows 7

MovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque aseguran que ha sido una tercera compañía la que ha utilizado seceuencias de código GPL para crear la herramienta Windows USB/DVD Tool, los de Redmond asumen su parte de responsabilidad.

Microsoft ha confirmado recientemente que su nuevo sistema operativo, Windows 7, utiliza algunas secuencias de código con licencia GPL. La noticia había llegado a los medios unos días antes, por lo que Peter Galli, director del área de código abierto en Microsoft comenzó a investigar si esto era verdad o no, tal y como ha publicado en su blog.

windows7flash.jpg

Efectivamente, las sospechas se han convertido en ciertas. Galli indica que una tercera empresa que fue contratada para crear una herramienta de instalación de Windows 7 ha utilizado código abierto para desarrollarla, por lo que en breve deberán liberar el código fuente y los binarios para evitar cualquier tipo de denuncia legal.

Tal y como han publicado nuestros compañeros de ITespresso, la herramienta en cuestión es Windows USB/DVD Tool (WUDT), lanzada hace algunas semanas para que los usuarios de ordenadores sin unidad óptica (la mayoría de netbooks) pudieran descargar la nueva versión del sistema operativo Windows 7 y posteriormente instalarla en los equipos a través de una unidad de memoria Flash USB.

Más información en ITespresso.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor