Microsoft reconoce un bug en la mensajería de Windows Phone

El fallo ha sido descubierto por Khaled Salameh, que con el apoyo del site WinRumors, ha podido demostrar que es posible dinamitar el funcionamiento de la mensajería en dispositivos Windows Phone a través de un ataque de denegación de servicio.

El ataque DDoS funciona al enviar a un teléfono Windows Phone un SMS especialmente creado para poner en jaque el sistema. Este mensaje, que también podría ser enviado a través del chat de Facebook o de Windows Messenger, consigue que el dispositivo se reinicie y que deje de funcionar la mensajería.

En principio, este fallo afecta a todos los smartphones gobernados por el SO de Microsoft como HTC Titán o el Focus Flash de Samsung.

En WinRumors aseguran que el ataque no se limita a dispositivos específicos y creen que el origen del problema reside en “la forma en que el hub de mensajería de Windows Phone gestiona los mensajes”.

Desde Microsoft ya se han pronunciado sobre este asunto, reconociendo la existencia del bug: “Somos conscientes del problema y nuestros equipos de ingeniería lo están examinando”, ha señalado Greg Sullivan, responsable de producto de Windows Phone, “una vez que tengamos más detalles, tomaremos las medidas apropiadas para asegurar que los clientes están protegidos”.

 

vINQulos

The Verge , WinRumors