Microsoft rectifica: Visual Studio 11 permitirá el desarrollo gratuito de apps de escritorio

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace
visual studio 2012
0 0 No hay comentarios

El gigante del software había anunciado hace un par de semanas que la nueva versión Express de la plataforma de desarrollo estaría disponible sólo para el entorno Metro de Windows 8.

Hace dos semanas saltaban todas las alarmas. Microsoft confirmaba que el nuevo Visual Studio 11 Express dejaría de dar soporte gratuito a la creación de aplicaciones de escritorio y tan sólo estaría disponible para el entorno Metro de Windows 8. O, lo que es lo mismo, que pondría tierra de por medio con la comunidad open source.

Pero la compañía más famosa de Redmond ha decidido rectificar y ahora anuncia que los desarrolladores que utilizan la versión gratuita de Visual Studio sí serán capaces de escribir apps de escritorio estándar para su próximo sistema operativo. También ha subrayado que esta decisión “permitirá a los desarrolladores que trabajan sobre aplicaciones de código abierto alcanzar tanto la versiones actuales como las anteriores de Windows”.

El siguiente paso de Microsoft será lanzar una versión de su entorno de desarrollo bajo el nombre de Visual Studio Express 2012 para Windows Desktop, que podrá descargarse libre de costes y que incluirá herramientas de desarrollo para los lenguajes C++, C# Basic y Visual Basic, así como una amplia gama de compiladores.

Se prevé que esta herramienta, anteriormente conocida como Visual Studio Express 11, llegue en otoño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor