Todo lo que ha dado de sí la intervención de Microsoft en Red Hat Summit

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Uno de sus anuncios más importantes ha sido el de la disponibilidad general de .NET Core 1.0 y ASP.NET Core 1.0.

Microsoft se ha propuesto deshacerse de esa imagen de compañía enemiga del software open source, y cada vez traza más alianzas con los miembros de la comunidad de código abierto.

Así lo ha demostrado, por ejemplo, con su reciente intervención en la Red Hat Summit, donde uno de sus anuncios más importantes ha sido el de la disponibilidad general de .NET Core 1.0 y ASP.NET Core 1.0, a los que la compañía de Redmond califica de “ejemplos clave de colaboración”. “Éste es un gran logro para todo el ecosistema de código abierto”, enfatizan desde Microsoft, que explica que ha contado “con más de 18.000 desarrolladores que representan a más de 1.300 empresas contribuyendo a .NET 1.0 Core”.

Con este lanzamiento llega la primera versión de la .NET Standard Library y la posibilidad de reutilizar código y habilidades. Además, Red Hat soporta .NET Core 1.0 en Red Hat Enterprise Linux.

Y eso no es todo lo que ha dado de sí la participación de Microsoft. La empresa que dirige Satya Nadella también ha ahondado en CloudForms 4.1 y su compatibilidad con la nube de Azure, ha publicado una plantilla de Azure Resource Manager en GitHub en favor del despliegue de OpenShift y ha confirmado que el .NET Foundation’s Technical Steering Group sigue creciendo, ahora con la incorporación de Samsung. Por su parte, Red Hat y los miembros de Eclipse Che han decidido adoptar el Language Server Protocol de Visual Studio.

Tampoco hay que olvidar el trabajo que Microsoft está haciendo con SQL Server 2016, capaz de funcionar con Red Hat Enterprise Linux. Ni la extensión de Red Hat Enterprise Linux a los clientes de Azure en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor