Microsoft rediseña el centro de desarrolladores para Windows Phone

El nuevo espacio permite ver muestras de código de Microsoft, descargar herramientas para la creación de aplicaciones y la posibilidad de subirlas a la tienda oficial.

En un intento por volverse más accesible y potenciar el uso de su Windows Phone, Microsoft ha rediseñado su centro para desarrolladores, en el que ofrece herramientas y facilita la creación de aplicaciones.

Con este centro, el desarrollador cuenta con nuevas características y posibilidades creativas. Las principales pasan por obtener ejemplos de códigos de Microsoft y su comunidad (importante para los principiantes), descargar herramientas para la creación de las apps y la opción de publicarlas en la tienda de Windows Phone. Eso si, todo previo a un registro en su comunidad.

Otro punto fuerte de este centro, según recoge TheNextWeb, es la ampliación de mercado, que permite al desarrollador registrarse en más países, aumentando las posibilidades de vender sus aplicaciones. También se mejoran las formas de pago con la integración de PayPal. Además, se puede introducir un precio único en cada país o región, siendo más fácil calcular los cambios de divisa.

Los informes de seguimiento y los análisis se mejoran, permitiendo así obtener más detalles sobre las descargas, puntuaciones y rendimiento de las aplicaciones. Otra novedad útil es la opción de presentar aplicaciones para pruebas beta a miles de usuarios, lo que ayudará a testear y pulir el trabajo del desarrollador.