Microsoft “regala” la versión pirata de Windows 8

CloudEmpresasSoftware

Un error permite a los piratas alargar la vida de copias de Windows 8 más allá de lo establecido en un principio.

Desde que se filtrara la copia final de Windows 8 meses antes de su lanzamiento oficial, los piratas trabajan incesantemente buscando la forma de conseguir una versión pirata de Windows 8.

La de Microsoft es, probablemente, una de las plataformas más pirateadas y Redmond ya ha declarado públicamente la guerra a estas prácticas. La más sonada, su ofensiva contra distribuidores chinos que vendían copias falsas de Office y Windows, como recogía The Next Web a principios de año.

Uno de los intentos para frenar esa ola de piratería tiene que ver con los denominados servidores de Servicios de Gestión de Claves (KMS, por sus siglas en inglés) que exigen la reactivación de una copia de Windows 8 cada seis meses.

Microsoft decidió ofrecer gratis –tras quejas de los usuarios- la actualización del Media Center para Windows 8 Pro hasta principios de enero. Sin embargo, puede decirse que la generosidad de Microsoft ha sido excesiva.

La clave que ha facilitado activa completamente una copia de Windows 8 (temporal en un principio y previamente activada por la herramienta KMS). A efectos prácticos permite a los piratas descargar una copia ilegal de Windows 8 y convertirla en una copia totalmente activada gracias precisamente a Media Center. The Verge ha confirmado su funcionamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor