Microsoft regalará una Xbox con sus ordenadores personales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasPCWorkspace

Los ordenadores equipados con Windows 7 de 699 dólares o más tendrán premio a partir de mañana en Estados Unidos: una Xbox 360 con 4 GB de memoria.

La caída en las ventas de ordenadores personales hacía presagiar un movimiento de urgencia de la industria, pero la solución de Microsoft puede convertirse en una de las más efectivas para fidelizar clientes.

La compañía acaba de anunciar que, a partir de mañana, regalará una Xbox 360 con 4 GB de almacenamiento a quienes inviertan 699 dólares o más en un ordenador equipado con Windows 7 en Estados Unidos.

La oferta resulta de lo más atractiva para los jóvenes, un segmento de edad clave a la hora de captar clientela y en términos de fidelización. El incremento de popularidad de los tablets ha traído consigo el hundimiento en el precio de los ordenadores personales, que ha ido pareja a la caída de las ventas.

Microsoft apuesta por llamar la atención buscando evitar la inquietud entre los fabricantes, y para ello recurre a los usuarios más jóvenes. Sin embargo, algunos ven en esta estrategia un movimiento para deshacerse de “stock”, apuntando a una inminente renovación de la Xbox, cuyo modelo con menos prestaciones empieza ahora a “regalarse” con la compra de un ordenador personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor