Microsoft registra grandes pérdidas lastrado por la compra de Nokia

La adquisición de Nokia no está resultando un buen negocio para Microsoft, que en el Q4 de su año fiscal 2015 ha registrado unas pérdidas operativas de 2.100 millones de dólares.

Malas noticias para la compañía de Redmond. Microsoft ha hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre de 2015, un periodo en el que la empresa tuvo unas pérdidas operativas de 2.100 millones de dólares, unos 1.917 millones de euros. Por acción, esto supone una caída en el beneficio de 0,40 dólares.

Los resultados vienen lastrados por la adquisición de Nokia, en concreto por el impacto del cargo por deterioro de 7.500 millones de dólares relacionado con los activos asociados a la compra de la empresa finlandesa. A esto se le suma un cargo por reestructuración de 780 millones de dólares y otro de 160 millones de dólares, relacionado con un plan de integración y reestructuración anterior. Todos estos factores combinados suponen una suma de 8.400 millones de dólares en pérdidas.

El gigante del software ha destacado que, de no ser por estos gastos, hubiera registrado unos beneficios de 6.400 millones de dólares, 0,62 dólares por acción. En lo que se refiere a los resultados de los últimos doce meses, la compañía ha registrado unos beneficios de 18.161 millones, una cantidad que, aunque positiva, está muy alejada de los 27.759 millones que ingresaron en el periodo inmediatamente anterior.

Analizando por segmentos, aunque los ingresos por dispositivos ha disminuido un 13% en relación al trimestre anterior, hay que destacar los buenos resultados de la Surface, que han subido en un 117% gracias, sobre todo, a las ventas de la Surface 3 Pro y el lanzamiento de la Surface 3.

La compra de Nokia no ha resultado un buen negocio para Microsoft. Hace apenas unas semanas, anunciaban que tendrían que eliminar 7.800 empleos, la mayoría empleados de la unidad de hardware móvil de la compañía finlandesa.

Los resultados de la compañía se han conocido con el mercado ya cerrado. Esto ha provocado que, aunque al cierre de Wall Street Microsoft subía un 0,77%, en el mercado after hours caiga un 3,98%.