Microsoft registra la patente para unas gafas que detectan los sentimientos de la gente

La empresa de Redmond apuesta por una nueva innovación que podría revolucionar por completo el mundo de las gafas inteligentes.

Microsoft ha obtenido el visto bueno para una nueva patente, que en este caso se refiere a unas gafas que estarían preparadas para detectar los sentimientos y emociones de aquellas personas que se encontraran en el campo de visión del usuario.

La idea planteada por la compañía de Nadella consiste en unas gafas que se acoplan a la cabeza y trabajan unidas a unos sensores, de forma que se puedan registrar los compartamientos visuales y auditivos de los sujetos que se encuentren en la visión del usuario del dispositivo inteligente.

Durante las interacciones, el dispositivo reconoce los estados emocionales de los sujetos que ve el usuario, y compara los resultados obtenidos por los sensores con una base de datos de gestos/expresiones, postura y discurso, de  humanos/primates.

Una vez los ha analizado expone al usuario una interpretación de los resultados que han captado los sensores, explican en Cnet.

De  momento se desconoce si finalmente esta patente terminará viendo la luz en un nuevo gadget o será como otras que no llegaron a hacerse realidad.