Microsoft registra un record de beneficios gracias a Xbox y Office

Software

Microsoft ha cumplido con las expectativas en su último trimestre al registrar un crecimiento interanual del 6% en su beneficio neto, todo a pesar de que las ventas de Windows continúan ralentizándose a medida que decae la demanda de PC.

Las cifras registradas por Microsoft entre junio y septiembre demuestran la buena marcha de la compañía, sobre todo en la división de entretenimiento y software empresarial.

En concreto, la firma de Redmond ha ingresado 17.372 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios netos ascienden a 5.738 millones de dólares. Sin embargo, Wall Street ha recibido con cierto pesimismo estos resultados ya que los beneficios han caído un 2,3% respecto al anterior trimestre.

“Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord en nuestro primer trimestre fiscal”, asegura Peter Klein, director financiero de Microsoft.

Por divisiones, la compañía ha obtenido importantes beneficios de sus programas empresariales como como Office, Exchange o SharePoint. También han aumentado las ganancias que Microsoft obtiene con sus servicios de Internet como el buscador Bing, aunque esta cantidad es poco representativa en el conjunto de beneficios.

La Xbox se ha convertido en la “niña bonita” de la compañía, ya que ha sido la consola más vendida en Estados Unidos en lo que llevamos de año y representa un parte considerable de los ingresos de Microsoft.

La otra cara de la moneda es Windows, cuyas ventas no crecen al ritmo que se esperaba. Este es un síntoma más de la desaceleración del mercado PC, aunque Microsoft confía en que todo cambie con la llegada de Windows 8.

 

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor