Microsoft registra una patente para un mando Xbox “separable”

ComponentesWorkspace

Aunque no es la primera vez que vemos un mando de consola que tenga la capacidad de dividirse en dos partes, para poder colocar entre ambas un smartphone o tablet, esta vez no proviene de una startup sino de Microsoft, que pretende acercar el mundo de Xbox y Windows Phone con una patente de un mando Xbox “separable”.

¿Cómo es posible patentar algo que ya existe? Bueno, el subjetivo mundo de las patentes es así, todo es posible y lo de menos es la idea en sí, sino registrar cualquier cosa para luego atacar a cualquiera que haya hecho algo meramente parecido. Lo mejor es que aunque supuestamente las patentes protegen a los creadores, como ya hemos visto en numerosas ocasiones, al final sirven para que las grandes multinacionales sigan dominando.

mando xbox

Pero independientemente de que sea lícito patentar este mando, la idea no está nada mal. Básicamente toma un mando Xbox y le aporta la posibilidad de dividirlo en dos mitades que luego puedan engancharse a cada lado de una tablet o smartphone.

Una idea bastante buena que veremos si finalmente Microsoft pone en práctica, aunque si no lo hacen siempre queda usar cualquiera de los mandos “separables” que ya han desarrollado varias startups. Eso sí, puede que la patente de Microsoft les afecte en un futuro, lo cual sería sorprendente y un claro ejemplo de cómo el sistema de patentes está enfermo, ya que aunque tengan la razón, muchas startups no podrían pagar los gastos legales. Esperemos que la patente no se “utilice para el mal”.

vINQulos

Patently Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor