Microsoft renombra su sistema antipiratería

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Windows Genuine Advantage pasara a denominarse de forma distinta con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 7.

La tecnología que Microsoft creó años atrás para controlar las copias legales de sus sistemas operativos está siendo actualizada para adaptarse al próximo lanzamiento de la versión final de Windows 7.

windows7logo0.jpg

Estos cambios han comenzado con una nueva denominación. Windows Genuine Advantage, tal y como se llama actualmente, pasará a denominarse Windows Activation Technologies.

“La implementación de WGA en Windows Vista se llevó a cabo de forma muy exitosa, algo que se ha visto reflejado en la reducción de la piratería de nuestros sistemas operarativos”, ha comentado Joe Williams, manager general de la división Windows Genuine en Microsoft. “Pero sabemos que lo podremos hacer mejor en Windows 7”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas desde el sitio web de la compañía, ha explicado que con Windows Vista Service Pack 1, si un PC no era activado durante el proceso de login, aparece una ventana de diálogo recordando a los clientes la necesidad de activar la copia de Windows. En ella, pueden elegir la activación de forma inmediata o más tarde, pero si se decantan por la segunda, esta ventana se queda durante unos 15 segundos sin desaparecer, lo que provoca distracciones a los usuarios.

“En Windows 7 hemos modificado este proceso para que, cuando los usuarios eligen ‘Activar más tarde’ su copia de Windows, puedan visualizar más información sobre cómo puede ayudar la activación”.

Windows Genuine Advantage ha generado mucha controversia desde su implantación. De hecho, en enero de 2007, Microsoft admitió que este sistema había etiquetado de forma incorrecta más de medio millón de usuarios de Windows como si fueran piratas.

Williams aseguró que un tercio de los usuarios a nivel mundial pueden estar utilizando falsificaciones del sistema operativo sin su propio conocimiento, algo que desde Redmond quieren evitar a toda costa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor