Microsoft renombra su sistema antipiratería WGA en Windows 7 y Vista

Empresas

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente una nueva estrategia de marketing para su programa antipiratería Windows Genuine Advantage (WGA). Según han hecho saber, tanto para el venidero Windows 7 como para las siguientes actualizaciones para Windows Vista.

Windows Genuine Advantage está siendo renimbrado a Windows Activation Technologies  (WAT) en Windows 7 y también para versiones actualizadas de Windows Vista según han afirmado los de Redmond.
Microsoft afirma que el cambio refleja el uso de tecnologías fundamentalmente diferenctes, nuevo código y los últimos métodos, que funcionana con Windows 7 y Vista que son diferentes para Windows XP. Con ello podrán realizar una mejor detección de equipos que dispongan de una copia ilegal o pirateada de sus sistemas operativos.

Los usuarios que dispongan de dichas copias tendrán 30 días para activar/comprar una licencia válida, tras los cuales se denegará el acceso a aplicaciones y servicios como Aero Glass, ReadyBoot y BitLocker, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor