Microsoft renombra su tienda de aplicaciones móviles

Windows Phone Marketplace pasa a denominarse Windows Phone Store, una actualización que también acerca diversos cambios en la navegación para hacerla más amigable.

Bajo el mensaje “Adiós Marketplace, hola Store”, Microsoft acaba de anunciar el cambio de nombre de su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles. Windows Phone Marketplace pasa a denominarse Windows Phone Store, una definición mucho más acorde con el servicio que comenzará a dar la compañía tras el lanzamiento de Windows 8, la tienda de aplicaciones y juegos Windows Store. Este movimiento ya se conocía el mes pasado, aunque todavía no se había hecho efectivo.

Más aún, ambas tiendas compartirán el mismo logo y un ‘look&feel’ similar. En el caso que nos ocupa, Microsoft ha querido imprimir un aspecto mucho más limpio para que los usuarios accedan fácilmente a las ‘apps’ disponibles. El menú denominado Marketplace pasa a llamarse Apps & Games. Para la versión española esta opción será probablemente Apps y Juegos.

Los cambios de nombre y funcionalidad se irán desplegando paulatinamente en distintos países, comenzando por Australia y Nueva Zelanda, tal y como explican en Windows Phone Blog.

Por otra parte, la ventana de búsqueda también sufrirá mejoras para encontrar más fácilmente los contenidos. Así, los usuarios que escriban ‘Facebok’ por ejemplo, el motor de búsqueda entenderá que se ha introducido de forma incorrecta y devolverá los resultados relacionados con ‘Facebook’.

También se podrán encontrar aplicaciones similares con respecto a la cadena introducida. Si el usuario escribe ‘guitarra’, aparecerán en los resultados los desarrollos relevantes, incluso cuando esa palabra no se encuentre en el título de la ‘app’.

Windows phone store
Microsoft busca homogeneizar sus dos tiendas de aplicaciones y juegos ante la inminente llegada de las nuevas versiones de sus sistemas operativos

En otro orden de cosas, Microsoft también ha anunciado que Windows Store (la tienda de software para el sistema operativo de sobremesa y portátiles) ya está abierto a desarrolladores de 120 países, un movimiento con el que pretende aumentar el número de aplicaciones y juegos disponibles cuando se produzca el lanzamiento oficial de Windows 8 el próximo 26 de octubre.