Microsoft renueva SkyDrive para adaptarlo a Windows 8

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El servicio de almacenamiento cloud contará con su propia aplicación estilo Metro, así como con un cliente de escritorio y una función de control remoto.

Cuatro años después de su lanzamiento, y a punto de poner a disposición de los usuarios la “consumer preview” de su nuevo sistema operativo, Microsoft ha decidido ampliar las funcionalidades de su servicio cloud SkyDrive. Una decisión en la que tiene mucho que ver Windows 8.

En primer lugar, se ha desarrollado una aplicación nativa estilo Metro que aprovechará la experiencia de usuario del nuevo Windows con una interfaz táctil fácil de usar al tiempo que facilitará el acceso a todos los archivos de SkyDrive en la nube. Esto implica que utilizará el “charm” y los “contratos” de Windows 8 para que aplicaciones de terceros puedan almacenar datos en SkyDrive y compartir documentos con otros programas, como si fuese una carpeta más del sistema.

Una segunda aplicación ha sido diseñada expresamente para la versión de escritorio y se integrará tanto con Windows 8 como con sus predecesores (Windows Vista y Windows 7). Su objetivo es que los usuarios puedan subir y descargar información en la nube a la vieja usanza o utilizar un menú “drag-and-drop” a través de la interfaz familiar del Explorador de Windows, con un funcionamiento similar a Dropbox. En cuanto al tamaño de los archivos, estará limitado a un máximo de 2 GB.

Por último, Microsoft ha desvelado un nuevo procedimiento para acceder a archivos del ordenador que no pertenecen a SkyDrive utilizando, precisamente, una cuenta de SkyDrive. Esto es, si el PC Windows está encendido y conectado a Internet, se podrá recurrir a una funcionalidad de control remoto para explorar todos los archivos desde la web y después copiarlos en la nube, si así se desea. Pensando en salvaguardar la seguridad, Microsoft ha explicado que será necesario introducir una clave de autenticación que se enviará al móvil o dirección de correo alternativa del usuario.

Todas estas novedades estarán disponibles “pronto”, tanto que la primera de ellas llegará el próximo miércoles día 29 con la liberación de la beta de Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor