Microsoft reorganiza su estructura de presentación de resultados

FacturaciónGestión Empresarial

Reduce de siete a tres el número de segmentos financieros.

Hace ya unos meses que Satya Nadella dejó bien claro que no estaba en Microsoft para quedarse mano sobre mano. A los múltiples cambios estructurales que realizó a comienzos de verano, ahora se le suma una reformulación de las unidades financieras en las que la compañía dividía tradicionalmente sus ventas: antes eran siete y ahora serán tres.

Los nuevos segmentos se denominarán Productivity and Business Processes, Productividad y Procesos de Negocio, Intelligent Cloud o, literalmente, Nube Inteligente, y More Personal Computing, Más Informática Personal. Bajo estos nombres se agrupan las ventas de Office, Office 365 y Dynamics, en el primer conjunto; herramientas para infraestructuras como Azure o SQL Software formarán parte de la división destinada a la tecnología cloud; y en el último de los grupos se englobarán los típicos productos para consumidores, que van desde el sistema operativo Windows a las Surface, las tablets de la compañía, o la Xbox. Como explica un portavoz de la compañía en Bloomberg, también habrá un pequeño cuarto contenedor, denominado Corporación y Otros. Aquí se incluirían ciertas derivaciones de ingresos.

Los próximos resultados financieros, que serán los correspondientes a su 1Q de 2016 y los primeros en emplear este nuevo sistema, se presentarán el próximo 22 de octubre. Pero los de Redmond han decidido que también se volverá a publicar la información de los dos anteriores periodos fiscales en base a esta nueva división. Según han explicado en un comunicado, estos segmentos reflejan “la estrategia de la compañía y sus ambiciones para construir las mejores plataformas y servicios de productividad de su tipo, para un mundo que pone en primer lugar las tecnologías móvil y cloud”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor