Microsoft reorganizará su división de juegos y telefonía

Empresas

La compañía va a anunciar a lo largo de esta semana los cambios, al tiempo que su actual responsable abandonará la compañía tras el fiasco tablet.

Microsoft anunciará a lo largo de esta semana diversos cambios en la gestión de su división de Entretenimiento y Dispositivos, en un intento por posicionar al departamento responsable de telefonía o consolas en un mejor lugar frente a sus actuales rivales, mucho mejor posicionados.
Así al menos lo han filtrado fuentes cercanas a The Wall Street Journal, quienes también señalan una inminente salida dentro de la ejecutiva de Redmond. El hasta ahora responsable tecnológico de Entretenimiento y Dispositivos, J. Allard, CTO de la división, dejará la compañía.
La razón: el fiasco tablet. Microsoft trabajaba en un tablet, conocido ya como Courier, que iba a posicionar a la compañía en la lucha por el mercado de las tabletas.
Las primeras imágenes y detalles sobre el terminal se filtraron a los medios y, aunque esa información no era en absoluto oficial, poco después la compañía lanzó un no muy críptico mensaje del que se podía desprender que abandonaban el trabajo en el tablet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor