Microsoft Research cumple 20 años llenos de innovación

Empresas
0 0 No hay comentarios

La división dedicada a la investigación de Microsoft celebra veinte años de existencia en los que se han logrado importantes innovaciones gracias a los prestiogiosos investigadores y visionarios que trabajan en Microsoft Research.

Esta división, que cuenta con más de 850 investigadores repartidos en 12 centros de todo el mundo, funciona con un modelo semi académico en el que se comparten los avances y demostraciones, aunque en algunos proyectos como Kinect se mantiene el secretismo para evitar filtraciones anticipadas.

Peter Lee, director de Microsoft Research, ha echado la vista atrás para recordar cómo ha cambiado el panorama tecnológico desde hace dos décadas cuando Linus Torvalds comenzaba a investigar lo que sería Linux, Tim Berners-Lee empezaba a hablar de la World Wide Web, nacía Windows 3.1 y otros proyectos como Java.

“¿Cuáles son los Bill Gates, Linus Torvalds, Tim Berners-Lee o Jim Gosling de hoy?”, se pregunta Lee.

El director de Microsoft Research se muestra confiado en el futuro y afirma que “las oportunidades hoy son considerablemente más grandes de lo que lo fueron en 1991” ya que tenemos acceso a la tecnología de gran alcance, la computación, a grandes herramientas de desarrollo y al almacenamiento a través de la nube.

Lee considera que los próximos años de innovación tecnológica transcurrirán paralelos al desarrollo de interfaces de usuario cada vez más naturales que puedan ser controladas por gestos y voz y tengan en cuenta los factores ambientales y de comportamiento como si se tratara de la interacción con otro ser humano.

También prevé grandes avances en la gestión de grandes cantidades de datos.

 

vINQulos

TechCrunch, Microsoft Research

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor