Microsoft Research muestra su funda con sensores FlexSense

De hecho FlexSense, más que una funda al uso, es una capa transparente y flexible que colocamos sobre la pantalla de los dispositivos. La peculiaridad está en que dispone de una serie de sensores que permiten saber las deformaciones que le hacemos, del mismo modo que a una hoja de papel.

Esto se ha conseguido gracias a dos partes fundamentales, combinando hardware y software. En cuanto al hardware dispone de 16 sensores piezoeléctricos repartidos por su superficie, mientras que el software se basa en una serie de algoritmos obtenidos ha base de los datos de la grabación de la deformación de una lámina de film con marcas cuya posición se ha seguido en 3D con un par de cámaras estéreo.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=3Jo9ww9cLzg[/youtube]

Combinando ambas tecnologías se ha conseguido que se pueda luego conocer la deformación de FlexSense sin necesidad de cámaras o sensores externos.

¿Para qué sirve FlexSense? Pues gracias a sus propiedades se puede utilizar con aplicaciones de diseño, para cambiar las capas o filtros, y con todo tipo de aplicaciones en las que queremos cambiar rápidamente y de forma parcial entre dos vistas. Pero además FlexSense aporta un nuevo tipo de “mando”, pudiendo usarlo por ejemplo en juegos como el que se muestra en el vídeo, controlando un alfombra voladora.

vINQulos

Microsoft