Microsoft respalda a Apple en la cruzada contra Adobe

Después de la guerra iniciada por Steve Jobs contra Adobe, ahora es Microsoft quien levanta la voz para criticar a Flash, alineándose de esta forma con uno de sus principales competidores.

Dean Hachamovitch, ejecutivo de Microsoft, ha declarado que “Flash tiene algunos problemas, particularmente en relación a la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento”. En este sentido Hachamovitch ha señalado que aunque la ubicuidad de Flash facilita a los usuarios acceder a vídeo en la web, tiene algunos defectos.
Pero el tono de Microsoft suena más conciliador que el de Apple, ya que según han señalado, están trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Flash para ayudar a corregir los errores que encuentran en el producto, tal y como recoge Reuters.

Jobs arremete contra Flash

La polémica entre las dos compañías se inició la semana pasada, cuando Steve Jobs publicó una carta en la página web de Apple dirigida a Adobe. En la misiva, Jobs arremetía contra Flash señalando que “fracasa” en la nueva era de dispositivos de bajo consumo, pantallas táctiles y estándares abiertos.

Además, el máximo responsable de Cupertino acusa al popular formato de Adobe de ser el “principal responsable” de los errores en los ordenadores Mac.

Adobe responde

La respuesta de Adobe no se hizo esperar. El CEO de la compañía aseguró que si Apple restringe el uso de Flash “no tiene nada que ver con la tecnología”, como había señalado Jobs en su carta pública, sino que obedece a necesidades comerciales.

Además, Shantanu Narayen calificó las declaraciones de Jobs de “extraordinario ataque” y “cortina de humo”, en unas declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal.