Microsoft restringe las búsquedas de Cortana en Windows 10 a Bing y Edge

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los usuarios ya no podrán utilizar el asistente virtual en navegadores como Chrome de Google.

Cortana es la versión de Microsoft de Google Now y el asistente digital Siri de Apple. Está integrada en Windows 10 en un intento del gigante del software de hacer inteligente su sistema operativo.

A partir de hoy, cada vez que se utilice Cortana para hacer una búsqueda en Windows 10 solo podrá emplearse el motor de búsquedas Bing de Microsoft y su navegador Edge.

Hasta hoy se podía elegir qué navegador y qué motor utilizar, pero Microsoft ha optado por este cambio quizás para impulsar su cuota de mercado y mejorar la experiencia de usuario.

“Por desgracia, como Windows 10 ha crecido en adopción y uso, hemos visto algunos programas de software eludir el diseño de Windows 10 y redirigir a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con Cortana. El resultado es una experiencia de usuario comprometida, menos fiable y predecible”, han afirmado los de Redmond en su blog.

No obstante, el usuario puede establecer cualquier navegador y motor de búsqueda por defecto en Windows 10. Esto solo se aplica a las búsquedas de Cortana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor