Microsoft retira su sistema antipiratería para Office

CiberguerraSeguridad

Microsoft ha anunciado la finalización de Genuine Advantage, el sistema antipiratería que empleaba para luchar contra el uso ilegal de Office.

Genuine Advantage ha pasado a mejor vida, tal y como informaba Microsoft en una nota del Genuine Advantage Solution Center, donde anunciaba su eliminación y declaraba que las notificaciones enviadas por ese medio dejarían de estar activas.

Desde Microsoft no han aportado más detalles sobre la suspensión, pero parece la crónica de una muerte anunciada, ya que en la versión 2010 de Office llevaba varios meses sin aparecer la herramienta online de validación del producto, que era uno de los pilares en los que se basaba el sistema de Genuine Advantage.

Con este anuncio, que según los expertos afectará también a versiones anteriores de la suite, los usuarios que tuvieran versiones no oficiales del software no verán ningún mensaje cada vez que inicien Office y además se agilizarán las actualizaciones de los distintos complementos o plantillas que tengan instalados.

La noticia ha resultado una sorpresa para los usuarios ya que la lucha contra el pirateo de su software ha sido siempre una de las señas de identidad de la compañía de Redmond.

vINQulos

infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor