Microsoft retoma conversaciones con la UE

CloudEmpresas

Los de Redmond hacen el último intento para evitar las sanciones por dificultar el uso de otros navegadores ajenos a Explorer en Windows.

Microsoft y la Comisión Europea han comenzado una nueva ronda de conversaciones para llegar a una solución que favorezca a todos en el asunto sobre las actividades monopolizadoras de la firma en el Viejo Continente, según afirma una persona cercana a la compañía.

El fabricante de software afronta su última oportunidad para alcanzar una “entente cordiale” con las autoridades comunitarias en relación a las acusaciones de “agrupamiento” entre su SO Windows y el navegador Explorer. La Comisión Europea tiene previsto tomar medidas a principios de este otoño y Neelie Kroes, el comisario europeo de competencia, ha dicho que pretende zanjar el asunto antes de dejar su cargo.

Todo lleva a pensar que, a no ser que las negociaciones prosperen en otra dirección, Microsoft deberá afrontar una abultada sanción y atenerse a nuevas regulaciones sobre su forma de operar en Europa, según recoge The Financial Times.

Bruselas ha presionado al gigante tecnológico para que otorgue más posibilidades de elección a los usuarios entre la oferta de navegadores permitiendo, por ejemplo, descargar las herramientas de la competencia o incluirlas en su sistema operativo. Microsoft, por su parte, ha dado una solución parcial: la venta de Windows 7 no incorporará ningún navegador, ni siquiera Explorer, para cumplir con las regulaciones.

Esta es la tercera vez que la empresa de Steve Ballmer y la Comisión se sientan a hablar tras la demanda del fabricante Opera y los fracasos de los encuentros anteriores.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor