Microsoft revela interesantes novedades en Build 2016

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadOpen SourcePCSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La conferencia Build 2016 de Microsoft para desarrolladores ha mostrado novedades en autenticación, el campo de las apps, HoloLens y Linux.

La primera jornada de Build 2016, el evento de Microsoft para desarrolladores, ha tenido espacio para dar a conocer algunas novedades de la compañía en diversas áreas.

En lo que respecta a Windows 10, la actualización que llegará en verano coincidiendo con el primer aniversario de su estreno, llevará mejoras como la integración de Windows Hello, la autenticación biométrica de Microsoft para aplicaciones, que emplea tecnología de huellas dactilares.

Además, pensando en el bolígrafo digital inteligente de la empresa de Redmond se estrenará una aplicación especial para elaborar notas, y herramientas para el dibujo virtual como una regla y una plantilla.

Por otra parte, habrá nuevos comandos inteligentes para el asistente personal Cortana, destacando el que permitirá apagar el PC vía voz, y se unificarán las tiendas de apps de Windows 10 y Xbox One.

Asimismo, habrá una importante sorpresa para los usuarios de Linux, ya que llevará soporte para binarios de Ubuntu en Windows 10, y se integrará en la actualización del sistema operativo la herramienta de comandos Bash presente en la plataforma de código abierto, lo que dará a los desarrolladores más facilidades para trabajar sobre varias plataformas.

En lo que respecta a las aplicaciones universales de Windows, que son aquellas son compatibles con Windows Mobile, Xbox y los PCs, destaca la llegada de Facebook, y nuevas actualizaciones para Twitter, Skype, Instagram y Vine, recogen en Engadget.

Por último, Microsoft ha explicado que el kit de HoloLens que recibirán los desarrolladores incluirá el casco de realidad virtual, un estuche protector por si se necesita trasladar el aparato, así como un controlador bautizado como Clicker, que está orientado a ayudar a navegar través de la interfaz de usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor