Microsoft revela por error el nombre de ‘Windows TH’ para su nueva versión de Windows

En el sitio ‘Windows Technical Preview for Enterprise’ Microsoft mostraba este sábado el nombre en clave de la próxima versión de su sistema operativo junto a otros detalles técnicos.

Microsoft anunciará mañana la nueva versión de su sistema operativo Windows en un evento al que ha convocado a los medios.

Sin embargo, debido a un fallo en un servidor de prueba el sábado se revelaron algunas de las características de la próxima versión del sistema operativo de forma pública, como recoge The Verge.

En el sitio “Windows Technical Preview for Enterprise” Microsoft mostraba el nombre de ‘Windows TH’ junto a otros detalles, como vínculos a una página de “Novedades para profesionales de TI”, aunque esta no parecía existir todavía.

Microsoft ya ha eliminado todos los enlaces, a la espera del lanzamiento oficial de mañana.

Se espera que la nueva versión de Windows regrese al menú de inicio e incorpore una serie de grandes mejoras para los usuarios, como un centro de notificación, características de escritorio virtual y algunos cambios en la interfaz de usuario.

Windows 8/ 8.1 ha recibido duras críticas. Los clientes empresariales han alegado que el software funcionaba mejor en los dispositivos de pantalla táctil que en la configuración de escritorio para el trabajo típico de oficina.

El gigante del software planea el lanzamiento de la beta de la nueva versión, que hasta ahora se viene nombrando como Windows 9, poco después del evento de mañana o en los primeros días de octubre.