Microsoft revela su nueva visión estratégica sobre Ciberseguridad

Seguridad
0 0 1 comentario

Holística y ágil para proteger, detectar y responder.

Microsoft acaba de revelar los detalles de su estrategia de seguridad integrada a través de su software y servicios, la creación de un Centro de Operaciones de Ciberdefensa y el Grupo de Ciberseguridad para Empresa.

Satya Nadella, CEO de la compañía, ha explicado en una comparecencia en Washington la nueva estrategia de seguridad que abraza a partir de ahora el Gigante de Software y a la que destina más de 1.000 millones de dólares anuales. Las tecnologías y las soluciones trabajarán juntas para ofrecer un ecosistema de seguridad que ofrezca una “plataforma de seguridad holística, ágil y segura a la empresa de hoy”.

“Vivimos en un mundo en el que los ataques llegan de cualquier lado y donde los atacantes son mucho más sofisticados”, ha declarado durante la intervención Nadella, como recoge VentureBeat.

La explosión de los dispositivos conectados representa una inmensa oportunidad para las empresas e individuos y enormes retos en términos de seguridad. En respuesta a esta nueva realidad Microsoft ha observado la necesidad de un nuevo enfoque para su estrategia de seguridad.

Estrategia integrada

La visión unificada de la seguridad supone que todos los componentes de Microsoft trabajen de la mano para ofrecer una plataforma de seguridad “holística, ágil”.

Así, matizan desde la compañía, Windows 10, Office 365, Microsoft Azure y la suite de Movilidad Empresarial y otras soluciones trabajarán juntas para llevar a cabo esta oferta. La idea es ofrecer las herramientas capaces de prevenir y dar respuesta a la pérdida de datos corporativos, los ataques relacionados con los controles de acceso y la instalación de malware.

Proteger, detectar y responder

Esta visión que ha dado a conocer Microsoft se sustenta sobre tres ideas.

Proteger los sensores, los centros de datos, las identidades y las aplicaciones SaaS. Detectar las amenazas valiéndose de tecnologías en la nube escalables, el análisis de datos y tendencias. Responder de forma rápida y ofrecer herramientas y soluciones holísticas.

Más allá de la propuesta teórica, Microsoft ha anunciado la apertura de un Centro de Operaciones dedicado a la Ciberdefensa a través del que expertos de la compañía darán soporte durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “El centro tiene acceso directo a miles de profesionales de la seguridad, analistas de datos, ingenieros, desarrolladores, programadores y especialistas de operaciones”, matizan desde la compañía.

Otra de las iniciativas anunciadas es la creación del Grupo de Ciberseguridad para Empresa (ECG, por sus siglas en inglés). Se trata de un grupo de expertos en seguridad que proveen soluciones, experiencia y servicios a empresas que quieran modernizar sus plataformas y hacer el viaje al Cloud de una forma seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor