Microsoft rompe con su prestamista

Empresas

La compañía ha puesto fin a su acuerdo comercial con la firma CIT, a punto de entrar en quiebra.

El gigante tecnológico Microsoft no piensa seguir apostando por una compañía prestamista que atraviesa dificultades económicas. Así, la firma de Redmond acaba de anunciar la cancelación de un acuerdo por cinco años con la firma financiera CIT Group Inc, a la que recurría para ayudar a sus usuarios a pagar de forma cómoda software y equipos y que actualmente amenaza con entrar en bancarrota.

Según comentó Stacie Sloane, portavoz de Microsoft, en un comunicado, la ruptura del fabricante con la financiera no afectará a los clientes, de hecho, aquellos que ya disponían de contratos con la firma de capital podrán seguir obteniendo financiación de la misma.

CIT ha evitado la quiebra de momento gracias a que los poseedores de bonos han decidido proporcionar una financiación de emergencia de 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros). El prestamista espera informar de pérdidas aproximadas a los 1.500 millones de dólares (1.060 millones de euros) en el segundo trimestre acumulando unos 10.000 millones (7.050 millones de euros) para el próximo año.

En 2006 ambas firmas concretaron un acuerdo exclusivo en Francia y Suiza, que sería ampliado a otros países en 2007 y que resulta ahora invalidado. Por su parte, el fabricante ha reconocido que está buscando nuevos prestamistas, negándose a informar de cuánta financiación otorga CIT a sus clientes, según informa Bloomberg.

“Nos aseguraremos de que cualquier crédito aprobado para clientes cumple con sus compromisos y planes, así como de que los nuevos clientes puedan recibir financiación a través de otros proveedores”, ha señalado Sloane.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor