Microsoft se alía con Huawei para crear un smartphone WP en su iniciativa 4Afrika

Movilidad

Cada vez hay más interés por parte de las multinacionales creadoras de smartphones en entrar en el mercado de los países emergentes. Microsoft y Huawei crean ahora el Huawei 4Afrika pensado para ese continente.

La iniciativa 4Afrika de Microsoft busca fomentar el desarrollo en África apoyando proyectos, start-ups y desarrollo de aplicaciones por parte de africanos para los africanos.

Dentro de esta iniciativa aparece un smartphone creado por Huawei y con Windows Phone. Se trata de una variante del Ascend W1 que cuenta con pantalla de 4″ 480 x 800, procesador dual Snapdragon a 1,2GHz, cámara frontal VGA y trasera de 5MP, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura microSD.

Parte de sus modificaciones serán en el software, ya que vendrá integrado con varias aplicaciones creadas por desarrolladores locales, siguiendo la idea de su iniciativa.

Estará a la venta a finales de este mes en 4 colores: azul, rojo, negro y blanco, y estará disponible en Angola, Egipto, Costa de Marfil, Kenya, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.

vINQulos

GSMarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor