Microsoft se alia con Lenovo y Tencent para ayudar a los usuarios de Windows XP en China

Empresas

Microsoft ha suscrito un acuerdo con Lenovo y Tencent con el que se busca no abandonar a los usuarios del sistema operativo en China.

Ayer fue el adiós a las actualizaciones para Windows XP, una medida que deja a millones de usuarios en una situación de vulnerabilidad frente a los ataques informáticos.

En China el sistema de Microsoft tiene el liderazgo absoluto, ya que controla el 70 por ciento del mercado, con 200 millones de usuarios.

El problema para los usuarios chinos es que en muchos casos no pueden afrontar los costes de una actualización de sus equipos para que puedan funcionar con las últimas versiones del sistema operativo, ya que estas tienen mayores requisitos técnicos.

Desde Microsoft no se han olvidado de esos usuarios y han firmado un acuerdo con empresas informáticas de renombre en el país asiático como es el caso de Lenovo y Tencent, informan en Reuters.

Gracias a ello los usuarios de los equipos de esas empresas estarán protegidos si desean seguir con Windows XP, y también podrán acceder a actualizaciones a Windows 7 y Windows 8 con precios más asequibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor