Microsoft se alía con Samsung para competir con el iPad

MovilidadTabletas
0 0 4 comentarios

Microsoft podría mostrar la próxima semana una nueva tableta fabricada por Samsung, con Windows 8 como sistema operativo y chip quad core que se convertiría en el principal arma de la firma de Redmond para tratar de rivalizar con el iPad.

Eso es al menos lo que asegura el diario Korea Economic Daily, donde se afirma que Microsoft y Samsung darán a conocer su alianza en el sector de los tablets en los próximos días. “Este nuevo producto fabricado por Samsung será la primera colaboración de la compañía con Microsoft en sus dispositivos de hardware”, afirma el diario coreano.

Se espera que este nuevo dispositivo sea presentado en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build Conference que se celebra del 13 al 16 de septiembre en California.

No es la primera vez que oímos hablar de este tablet, de hecho ya se pudo ver hace algunos días en un evento celebrado por Microsoft en Nueva Zelanda en el que Jeff Johnson, responsable de la estrategia empresarial de la compañía, mostró una misteriosa tableta con chip de cuatro núcleos y Windows 8.

Johnson definió el producto como un “Slate Windows de cuatro núcleos que será dado a conocer en un próximo evento de Microsoft”. Al parecer, el procesador pertenece al proyecto Kal-El de Nvidia.

Los motivos que habrían llevado a Samsung a aliarse con Microsoft serían básicamente dos; por un lado la compra de Motorola por parte de Google genera cierta desconfianza en los fabricantes como Samsung que han apostado todo por Android en el segmento tablet, por otro lado la guerra constante que Apple mantiene con el objetivo de paralizar las ventas de tabletas Android fabricadas por Samsung.

vINQulos

TechCrunch

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor