Microsoft se aseguró hace once años su poder sobre Nvidia

Empresas
0 0 1 comentario

En las últimas semanas se ha rumoreado mucho sobre las posibles adquisiciones de Microsoft, y es que tras cerrar la compra de Skype la compañía podría estar interesada en nuevas inversiones en Nokia, RIM e incluso Nvidia.

La compra de la división móvil de Nokia es una posibilidad que ha tomado fuerza aunque hay que recordar que procede de una información no confirmada que aportó el gurú de la industria móvil Eldar Murtazin y que el CEO, Stephen Elop, lo ha negado.

La posibilidad de que Microsoft adquiriera RIM parece más lejana aunque el acercamiento entre ambas a través de diversos acuerdos y la situación de sus respectivas plataformas móviles han hecho pensar a los expertos en esta posible adquisición.

La última en sumarse al ruedo de las especulaciones ha sido Nvidia después de que haya salido a la luz un acuerdo que esta compañía firmó con Microsoft por el cual los de Redmond tienen pleno poder para decidir los designios del fabricante de chips.

Este acuerdo establece que “si un inversor individual o corporación hace una oferta de compra que suponga el 30% o una cantidad superior de las acciones en circulación, Microsoft podría contar con el primer y último derecho para rechazar la adquisición”.

Este pacto fue presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU en el 2000 como parte de un acuerdo más amplio en el que Nvidia obtenía licencia para llevar sus chips a la consola Xbox, pero se mantiene actualmente en vigor.

Esto supone que si un competidor directo de Microsoft ofreciera más de 3.400 millones de dólares para hacerse con Nvidia, la compañía que dirige Steve Ballmer tendría plenos poderes para vetar esa compra y poner sobre la mesa otra oferta.

 

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor