Microsoft se asocia con Token para iniciar sesión en Windows 10 con un anillo biométrico

Innovación

Token utilizará la tecnología de autenticación Windows Hello de Microsoft para permitir a los usuarios iniciar sesión automáticamente.

Microsoft se ha asociado con Token, fabricante de un anillo biométrico, para dar a los usuarios otra opción para iniciar sesión en Windows 10 a través de un dispositivo wearable.

Token utilizará la tecnología de autenticación Windows Hello de Microsoft para permitir que los usuarios de los anillos inicien sesión automáticamente en los dispositivos.

“Estamos encantados de trabajar con Token para hacer que la experiencia de Windows Hello sea aún mejor. Con su diseño simple, Token, un anillo biométrico que cambia la forma de probar y proteger su identidad mediante la racionalización del proceso de autenticación, se registra en Windows 10 de una manera natural y familiar”, se ha afirmado desde Microsoft en un post.

Windows Hello puede utilizar el reconocimiento del rostro o la huella dactilar para autenticar a los usuarios en lugar de contraseñas.

Token incorpora un sensor de huella dactilar en el interior del anillo. Mientras los usuarios mantengan el anillo activado pueden autenticarse con un toque manual. Una vez que el wearable está desactivado, Token bloquea las credenciales de los usuarios.

Asimismo, el anillo puede sustituir a las tarjetas Visa o Mastercard, llaves inteligentes del coche o del hogar, contraseñas y passwords de inicio de sesión, entre otras aplicaciones.

Los anillos Token llegarán al mercado estadounidense en diciembre y fuera de EEUU estarán disponibles a partir de 2018, aunque ya se pueden hacer los pedidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor