Microsoft se atreve con las compras sociales

Empresas

Se alía con la plataforma sueca Lokaldealen como toma de contacto en el mercado europeo.

Microsoft parece haber tomado buena nota del éxito de plataformas como Groupon o Living Social y ha decidido probar suerte por su cuenta en el negocio de las compras sociales. Para embarcarse en este nuevo proyecto, el gigante de la informática se ha decidido por Suecia, donde acaba de unir fuerzas con la firma Lokaldealen, una especie de Let’s Bonus a la escandinava que ofrece productos y servicios en Suecia a precios rebajados mediante el sistema de la compra en grupo.

La alianza con Microsoft ha hecho despegar a la plataforma en redes sociales como Facebook, y la propia compañía asumirá su promoción a través de los portales de MSN, Hotmail y Live. La compañía de Redmond se decide así a plantar cara a Groupon, que ya tiene base en Suecia.

Si la experiencia de Lokaldealen llega a buen puerto, la apuesta de Microsoft por las compras en grupo podría hacerse oficial para toda Europa. Mientras tanto, la recién estrenada alianza empresarial se deja oír y ver mediante los primeros vídeos promocionales que ya forman parte de su campaña publicitaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor