Microsoft se embolsará 444 millones de dólares anuales gracias a Android

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

La compañía de Redmond recibe entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo vendido con sistema operativo de Google, aunque esto sólo supondrá el 0,4% de sus beneficios totales para el presente año fiscal.

La lucha sin cuartel de Microsoft por hacer valer sus derechos sobre la plataforma Android, a la que acusa de violar su propiedad intelectual, le valdrá unos ingresos anuales de 444 millones de dólares. Al menos así lo estima el equipo de analistas de Goldman Sachs.

La última empresa en firmar un acuerdo de patentes con Microsoft ha sido Samsung
La última empresa en firmar un acuerdo de patentes con Microsoft ha sido Samsung

Estos pagos por royalties se corresponden al presente año fiscal iniciado el 1 de julio de 2011 y salen de multiplicar las previsiones de ventas para smartphones y tabletas Android de los “socios” de Microsoft en materia de patentes, por la tarifa media que cargan los de Redmond: entre 3 y 6 dólares por dispositivo.

Hasta la fecha, la compañía ha alcanzado acuerdos de licencias con Velocity Micro, General Dynamics Itronix, Wistron, ViewSonic, Acer y HTC.

El último en incorporarse a la lista ha sido Samsung que, además, está planeando romper con su dependencia del sistema operativo de Google y ha firmado un acuerdo de desarrollo futuro con Windows Phone.

A pesar de la rotuntidad de la cifra, Goldman Sachs advierte de que 444 millones de dólares sólo representan el 0,04% de los ingresos que el gigante de software espera obtener este año y que, según Business Insider, serán unos 75.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor