Microsoft se enfrenta a una empresa que ofrece servicio técnico fraudulento

Microsoft desea acabar con una empresa que asegura ofrecer servicio técnico oficial de sus productos y en realidad solo busca engañar a los usuarios y sacarles dinero.

En Estados Unidos son habituales las estafas que tienen lugar a través de servicios de asistencia técnica que resultan ser fraudulentos, y en Microsoft, una de las empresas cuyos usuarios se ven más castigados van a tratar de poner coto a esas acciones ilegales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ya lleva varios años poniendo en fuera de juego a las empresas fraudulentas que ofrecen servicios de asistencia técnica y prometen eliminar virus, malware, spyware y otros errores en los sistemas de los usuarios.

Básicamente, esas compañías facturan a sus usuarios un dinero por unos supuestos arreglos de sus sistemas que no llegan a producirse,  y Microsoft es una de las empresas tecnológicas más afectadas por esas prácticas.

En Microsoft aseguran que esos servicios llevan a cabo un uso ilegal de su marca, ya que al anunciarse hacen creer a los usuarios que cuentan con el beneplácito de la empresa de Nadella.

En las acusaciones presentadas por Microsoft ante la justicia californiana se incluye una compañía de ese estado así como otros negocios que también están radicados en Estados Unidos y otros que operan desde la India, informan en ZDNet.

En Microsoft piden una indemnización que cubra los daños y perjudicios causados por el uso fraudulento de su marca y sus servicios en campañas de marketing para embaucar a los usuarios.

En algunos casos, las empresas que llevan a cabo el scam optan por tomar el control de los ordenadores de los usuarios para robar información almacenada en los mismos, mientras que en otros prefieren instalar programas que leen las contraseñas introducidas en el equipo u otros tipos de malware.

Una prueba del problema que han generado esas compañías de servicio técnico fraudulento puede verse en el dato de que sólo en los seis primeros meses de 2014 en Microsoft han recibido más de 65.000 quejas de clientes que habían sido engañados.