Microsoft se hace con PhoneFactor y su servicio de autenticación a través del móvil

AutenticaciónMovilidadSeguridad

Gracias a esta tecnología de autenticación por multifactor, los empleados de una corporación pueden acceder a datos confidenciales de forma efectiva, segura y sencilla.

Microsoft ha confirmado hoy la compra de PhoneFactor, un proveedor de servicios de autenticación por multifactor.

En concreto, la compañía absorbida ofrece a las organizaciones diferentes formas de acceso al software y los servicios corporativos por parte de sus empleados, sin tener que depender únicamente de contraseñas o tokens de seguridad. La especialidad de la empresa es la autenticación de los propios teléfonos, y también a través de mensajes de texto o aplicaciones móviles

O, en palabras de su CEO, Tim Sutton, “cuando lanzamos PhoneFactor, teníamos la intención de ofrecer una autenticación fuerte como una parte integral de casi todos los procesos en los que una persona necesita acceder a datos confidenciales o propietarios”. Llegados a este punto, “los teléfonos proporcionaban la plataforma ideal”, añade.

Esta tecnología ya ha sido implementada en diferentes servicios de Microsoft, como Outlook Web Access, Internet Information Services y Active Directory, por lo que la adquisición de los activos de PhoneFactor tendrá fácil integración.

“La adquisición de PhoneFactor ayudará a Microsoft a aplicar una autenticación por multifactor efectiva y sencilla en nuestros servicios cloud y aplicaciones on-premise“, ha comentado Bharat Shah, vicepresidente corporativo de la división de herramientas y servidores de Microsoft. “Además, las soluciones de PhoneFactor ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”.

Ni los de Redmond ni PhoneFactor han desvelado los términos financieros del acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor