Microsoft se hace fuerte en China tras la salida de Google

Tras la salida de Google del país asiático, Microsoft no ha perdido el tiempo y ya planea una inversión de 500 millones de dólares (376 millones de euros) en la planta de investigación y desarrollo que la compañía tiene en China, según ha declarado Zhang Yaqin, vicepresidente corporativo.

De esta forma, Microsoft se posiciona claramente como partidaria de seguir en el mercado chino frente a las dudas que algunas multinacionales se han planteado tras la salida de Google.

Las declaraciones de Yaqin no dejan lugar a la duda: “China ha sido un centro de ventas de Microsoft desde el principio, y más tarde pasó a ser un centro de I+D. Ahora es un centro estratégico“.

Además del centro de investigación y desarrollo que Microsoft tiene en Shangai, la compañía estadounidense está construyendo otra planta de I+D en Pekín, que tendría capacidad para albergar hasta 8.000 investigadores, según informa Reuters

Aparte de los proyectos para I+D, Microsoft está centrando su atención en afianzar la posición de su buscador Bing en China para ocupar el lugar dejado por Google. A este respecto Yaqin ha asegurado que “aunque todavía estamos muy por detrás de los líderes de mercado, tenemos que estar aún más comprometidos y ser más pacientes”.